Audi empieza a producir en Alemania el nuevo Q2, su todocamino más pequeño

El nuevo modelo se montará en la misma línea de producción que el A3 en Ingolstadt, Alemania

La marca alemana de automóviles Audi ha iniciado la producción en su planta de Ingolstadt (Alemania) de su nuevo modelo Q2, que le permite ampliar su oferta de vehículos todocamino y completar la familia Q por la parte inferior, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que la fabricación del Q2 en su sede central de Ingolstadt muestra su compromiso con este centro, que es el mayor de la corporación y la segunda fábrica automovilística más grande de Europa, donde se producen cerca de 500.000 vehículos al año.

El director de la factoría, Albert Mayer, afirmó que el inicio de la producción en serie de un nuevo modelo es siempre representa un desafío y resaltó que supone algo "muy especial" tanto para la fábrica como para sus trabajadores.

"Nos sentimos orgullosos de fabricar el Q2, el modelo de entrada a la familia Q, aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción", añadió.

Este todocamino, presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, se monta en la misma línea que el A3 y la previsión es que su cadencia de fabricación vaya creciendo de forma progresiva hasta alcanzar 450 unidades diarias.

El nuevo Q2 se convierte en el decimotercer modelo de la gama Audi y ofrecerá amplias posibilidades de personalización a los clientes. Inicialmente, contará con seis motorizaciones diésel y de gasolina con potencias de entre 116 y 190 caballos.

Te puede interesar