+ Motor

Audi estrena en el Q5 la iluminación digital

+ Motor

MOTOR

Audi estrena en el Q5 la iluminación digital

Dota a las luces traseras con el sistema Oled que permite al usuario elegir entre tres diseños 

La tecnología de iluminación posterior Oled da un paso más en su desarrollo con el sistema digital, el cual proporciona una gran cantidad de diseños, personalización y comunicación con el resto de vehículos en la vía, lo cual redunda en una mayor seguridad. 

Las fuentes de luz Oled son radiadores de panel, a diferencia de las fuentes de luz puntuales, como los leds que usan cristales semiconductores. Los beneficios de los Oled son numerosos. Su luz es extremadamente homogénea, es infinitamente regulable y logra un contraste muy alto. Se puede dividir en segmentos controlables individualmente y pueden desarrollar diversos niveles de brillo, con espacios mínimos entre los segmentos. La unidad de iluminación no requiere reflectores, fibras ópticas u ópticas similares. Un elemento de iluminación Oled solamente mide un milímetro de espesor, mucho menor que el requerido por un led convencional que oscila entre los 20 y los 30 mm.

Tal como se pone de manifiesto en el nuevo Q5 equipado con luces traseras Oled digitales con función de detección de proximidad, cuando otros usuarios se acercan a menos de dos metros del Q5, este ilumina todos sus segmentos, retomando su firma lumínica original cuando se produce una separación entre los vehículos. A esta función con una luz homogénea, se suma el poder regular su intensidad de brillo y las diferentes firmas, además de otras funciones como las primeras señales de giro dinámicas, símbolos de advertencia o efectos de animación, pendientes de su próxima homologación.

Más en + Motor