DIÉSEL

Audi investiga más en los combustibles sintéticos

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photo_camera Producción del e-diésel.

La planta de producción tiene una capacidad deproducción de 400.000 litros de e-diésel anuales

Audi inicio hace años una investigación para el desarrollo de combustibles respetuosos con el medio ambiente teniendo como referencia el CO2, así se ha producido el Audi e-gas y la e-gasolina, obtenidos por medios sintéticos. Ahora se da un nuevo paso en la investigación con la producción del e-diésel.
El Audi e-diésel tiene una huella de CO2 en su uso prácticamente neutral. Para su producción, una planta convierte el excedente de energía hidroeléctrica en combustible sintético, para ello se sigue el principio químico de que la energía limpia generada en la estación hidroeléctrica produce hidrógeno y oxígeno a partir del agua, un proceso conocido con el nombre de electrolisis. En su segunda fase, el hidrógeno reacciona con CO2, utilizando una tecnología de microprocesos innovadora y muy compacta. El CO2 se puede obtener de la atmósfera o de gases residuales biológicos y, como ocurre con todos los combustibles limpios de Audi, es la única fuente de carbono. Se forma una cadena larga de compuestos de hidrocarburos. En la etapa final del proceso, estos son separados en los productos finales Audi e-diésel y también en ceras, que se utilizan en otras áreas de la industria.

Está previsto producir las primeras cantidades de e-diésel a principios del próximo año en la planta situada en Laufenburgoo, Suiza, y la construcción de instalación de distribución desde principios de 2018.

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