La Región

Audi presenta su nueva tecnología de iluminación OLED

Con este sistema, un conductor puede avisar mediante sus faros traseros al resto de usuarios de  cualquier peligro
Audi presenta su nueva tecnología de iluminación OLED

Audi presentara el próximo día 23 en el decimotercer Simposio Internacional sobre Iluminación Automotriz (ISAL 2019), su nueva generación de la tecnología de iluminación OLED digital.

Esta tecnología OLED (diodo emisor de luz orgánica) de Audi entró en producción en serie en 2016 en las luces traseras del Audi TT RS. A diferencia de las fuentes de luz puntuales, como los Led que están hechos de cristales semiconductores, los OLED son fuentes de luz planas. Su luz alcanza un nuevo nivel de homogeneidad, y la atenuación es continuamente variable. Las luces no proyectan sombras, ni requieren reflectores, guías de luz o componentes ópticos similares, y esto hace que las unidades OLED sean muy eficientes y livianas. Otra ventaja de los OLED es la posibilidad de dividirlos en pequeños segmentos que pueden iluminarse a diferentes niveles de brillo, también pueden producir efectos de con animación y pueden mostrar mediante símbolos para alerta a otros usuarios de la carretera de inminentes peligros, como hielo o una retención.

Esta última generación, en comparación con la que se viene empleando hasta ahora, se puede dividir en un mayor número de segmentos produciendo una amplia variedad de diseños de iluminación. La iluminación OLED digital además de su alta eficiencia como una luz plana, solo tiene un grosor de un milímetro.