MOTOR - ECONOMÍA

Audi R8 V10 RWS, con carrocería Spyder y Coupé

Fabricado a mano en la factoría de Böllinger Höfe, dispone de propulsión trasera (Rear Wheel Series)

“El Audi R8 V10 RWS lleva con éxito a la carretera el concepto de conducción de nuestro R8 LMS GT4 de competición. El motor V10 no solo es uno de los últimos propulsores atmosféricos en este segmento, también se utiliza en competición con una configuración casi idéntica a la de la versión de producción. Solo hemos tenido que hacer unos ajustes mínimos para cumplir la normativa” así se explica Oliver Hoffmann, director de Desarrollo Técnico en Audi Sport GmbH.

Posiblemente uno de los últimos motores atmosféricos del segmento, el V10 5.2 FSI colocado de forma central, alcanza los 540 CV con un par máximo de 540 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en versión Coupé y en 3,8 en Spyder, alcanzado una velocidad máxima de 320 KM/h, con un consumo de 12,4 l/100 km con el techo cerrado y de 12,6 l/100 km con el techo abierto, con unas emisiones de 283 y de 286 g/km respectivamente.

El R8 V10 RWS equipa de serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas con cinco radios y pintadas en negro, y los neumáticos son en formato 245/35 para el eje delantero y 295/35 en el eje trasero.

Audi admite pedidos para el Audi R8 V10 RWS desde el pasado año y los primeros modelos se han entregado a principios de 2018. En España, el precio del Coupé parte de los 168.500 euros y el del Spyder arranca en 183.520 euros.

Te puede interesar