ECONOMÍA - MOTOR

Audi y la tecnología de los combustibles sintéticos

Los combustibles alternativos de Audi ofrecen una movilidad sostenible y a reducir emisiones

Audi está convencida del potencial de los combustibles sintéticos, el audi e-gas, la e-gasolina y el e-diésel, y continúa con su estrategia de desarrollo de estos e-combustibles. En el caso de la e-gasolina, la compañía de Ingolstadt ha logrado un importante objetivo: junto con sus socios en el desarrollo, se ha producido por primera vez una cantidad suficiente de combustible sintético como para llevar a cabo las pruebas iniciales en bancos de motores.

En Leuna (Sajonia-Anhalt), se ha logrado la mayor partida de e-gasolina jamás producida: 60 litros. La e-gasolina es esencialmente un iso-octano líquido, que se produce a partir de biomasa estando libre de azufre y benceno. Para Audi, los ecombustibles son más que un simple objeto de investigación en el laboratorio.

Desde 2013, la ofrece Audi e-gas renovable, que tiene su origen en parte en la propia planta de la compañía en Werlte (emsland). El Audi e-diésel también forma parte de la cartera de e-combustibles de Audi como fuente de energía se utilizó electricidad ecológica, agua y el CO2 como materias primas. el producto final, denominado Blue crude, se refinaba para convertirlo en Audi e-diésel.

Una nueva planta instalada en el cantón suizo de Aarau, producirá alrededor de 400.000 litros de Audi e-diésel por año, en la cual, por primera vez, la energía eléctrica será el único suministro para producir el Audi e-diésel.

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