OASIS RAID

Bande completa el objetivo

El ourensano finalizó en la segunda plaza, a pesar de los problemas mecánicos, la Oasis Raid

El ourensano Luis Bande terminó su segunda participación en la Oasis Raid en una fantástica segunda posición a pesar de los incesantes problemas eléctricos sufridos durante toda la semana.

Tras unos primeros días agitados, llenos de imprevistos, el penúltimo día, tras cruzar una pista militar muy próxima a la frontera con Argelia, y dormir en el medio del desierto, al coche del equipo ourensano le apeteció seguir quejándose pero vivió en primera persona el nivel de los mecánicos locales. "Se nos rompió un amortiguador trasero, que en menos de 5 minutos los mecánicos de la asistencia mecánica de la prueba ya nos lo habían cambiado".

El último día, según relata Bande "cruzamos el puerto de tizi-n-tichka, a 2.260 metros, considerado uno de las peores y más peligrosas carreteras del mundo, para llegar a Ouzoud, en donde acabaría el Raid".
A pesar de los problemas, Bande incide en que "con todo, muy satisfechos de haber logrado remontar todas las penalizaciones por las averías sufridas, y haber conseguido terminar, un año más, en segunda posición" y añade "Todo habría merecido ya la pena con el buen sabor de boca que tenemos desde los primeros días, en los que entregamos el material escolar, de ortopedia y fisioterapia, y la ropa de abrigo".
 

Te puede interesar