La Región

MOTOR

Blanco, el color más solicitado

Un momento especial en la compra del coche es la elección del color, que cambia según la zona del mundo
Blanco, el color más solicitado

La elección del color del coche a la hora de su compra, sigue a ser un momento especial que cada día realizan miles de clientes en el mundo. Por séptimo año consecutivo, el color blanco es el más solicitado, con un 39% de clientes que optan por este color. Aun así, el dominio de este color es diferente según la región. Así en Asia este color arrasa, en China seis de cada diez vehículos son blancos, mientras que en Europa y Estados Unidos la cuota se fija en un 25% de las alecciones.

En segundo lugar el color negro alcanza un 16% de las elecciones por los conductores, pero con diferencias en función de los países. Así Japón alcanza el 22% mientras que en la India apenas existe por la creencia de que este color concentra más el calor.

En tercer lugar está el color gris, con un porcentaje del 11% de los clientes, empatado con el plata. Siendo este especialmente popular en India, con un 30% de cuota del mercado. En el otro extremo, solo un 6% de los clientes chinos optan por el color plata.

Por segmento y tipo de coche, también influye especialmente a la hora de la elección del color del vehículo. Así el 34% de los SUV de lujo que se adquieren en el mercado europeo son negros, mientras que en el caso de los compactos ese porcentaje se reduce a la mitad. En cambio, solamente un 3% de los clientes que compran un SUV de lujo optan por el color rojo, un porcentaje que en el caso de los modelos compactos se eleva hasta el 10%.