El camión eléctrico de Volvo, casi listo

La compañía comparó el consumo de esta versión con una convencional diésel

Volvo Trucks ha realizado en Alemania la primera prueba independiente de eficiencia energética con un camión eléctrico de gran tonelaje completamente cargado. El camión superó su autonomía oficial y consumió un 50% menos de energía que su homólogo diésel.

El camión probado era un Volvo FH Electric, un vehículo de cero emisiones, con 490 kilovatios (kW) de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas. El periodista alemán Jan Burgdorf fue el que probó el camión en la "Ruta Verde de los Camiones", una ruta de 343 kilómetros que incluye una variedad de autopistas, terrenos montañosos y carreteras más estrechas que se utiliza para probar los camiones de diferentes fabricantes en una amplia gama de condiciones.

El Volvo FH Eléctrico mantuvo una velocidad media de 80 kilómetros por hora durante todo el recorrido, a la par que el Volvo FH con motor diésel equipado con el paquete de ahorro de combustible `I-Save`. Con un consumo de energía de sólo 1,1 kilovatio-hora por kilómetro, el camión eléctrico presenta una autonomía total de 345 km con una sola carga.

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