Una camper hecha para triplicar espacio

Su peculiar forma, a pesar de no ser excesivamente vistosa, sí es el paradigma de la practicidad.

En ocasiones, el concepto de belleza va asociado a unos estándares fijos que hace que todo se convierta en muy parecido. La firma Beauer tiene claro que es más importante la practicidad que un modelo que sea bonito pero que no se le pueda sacar utilidad.

Por eso, con su nueva camper, la 3XC, maximiza el espacio gracias a un formato cilíndrico que se amplía al más puro estilo motorhome de un equipo de competición o de lo bancos que van por las localidades sin oficina y todo con solo pulsar un botón.

Partiendo de una furgoneta, con la nueva 3XC se pueden tener todas las comodidades y además llamar la atención allá por donde se vaya.

El módulo tiene una anchura de 1,95 metros, pero cuando se activan los mecanismos llega a los 4,60, lo que es toda una hazaña y un reto de ingeniería que los franceses han sabido atajar con maestría.

Contrariamente a lo que se podría pensar, esta camper puede conducirse con el carnet B, por lo que su conducción es sencilla, similar a la de un furgón largo cualquiera y en el que el mayor problema son las inercias y los giros por la longitud del vehículo.

El sistema se activa en solo un par de minutos y cuando está completamente desplegado el espacio interior aprovechable es de 12 metros cuadrados, que para una camper es algo sobresaliente.

En cuanto a la capacidad, está preparada para transportar a cinco personas, pero tiene camas para cuatro en formato doble. Cuenta con abundante espacio de almacenaje, baño con inodoro y opcionalmente se puede incluir ducha, pero no es algo que suelan equipar habitualmente, ya que por espacio está más reservado a autocaravanas.

En la cocina, vitro, nevera, fregadero y toma de agua. Incluso hay sitio para el microondas, con unos cuantos armarios para los platos y vasos necesarios.

En cuanto al precio, acorde a la modernidad y amplitud. Si lo que se quiere es la versión de cuatro personas, el importe a pagar es de 71.600 euros. Si lo que prefiere es viajar con un acompañante, la versión biplaza cuesta 66.900 euros.

Te puede interesar