Carlos Sainz cumple 60 años ¿Por qué nunca corrió el Rally de Ourense?

El piloto madrileño, bicampeón del Mundo y de España, nunca tomó la salida en la cita más importante del automovilismo provincial

El mejor piloto de rallys de la historia de España y uno de los mejores del mundo, Carlos Sainz, está de cumpleaños. Sesenta años celebra el madrileño, todavía en activo y con un doble programa en el Campeonato del Mundo de Raids y en el Extreme-E, en los que es protagonista.

Bicampeón del mundo de Rallys, en la temporada 1990 y 1992, ambas con Toyota y rozando el título en al menos cinco ocasiones más, incluida la cacareada y casi denostada temporada 1998 con el Toyota Corolla WRC, Sainz nunca participó en el Rally de Ourense, a pesar de contar con el título de campeón de España en el año 1987 y 1988.

Por qué Sainz nunca corrió el Rally de Ourense

El motivo por el cual Carlos Sainz nunca corrió en la provincia es que el Rally de Ourense era puntuable para la Copa de España de Rallys y no entró en el Nacional de asfalto hasta el curso de 1989, año en el que Sainz ya no era el piloto oficial de Ford España.

Sí estuvo, en cambio, como espectador y jefe de equipo de uno de sus proyectos deportivos de formación, el Carlos Sainz Junior Team, primero con los Seat Ibiza y posteriormente con los Ford, tanto los puma kit car como los Ka Kitcar, que sirvieron de cantera para pilotos como Esteban Vallín, Óscar Fuertes o Txus Jaio, entre otros.

Su exitosa carrera en los raid le ha llevado a vencer el Dakar en tres ocasiones, en 2010, 2018 y 2020 y a subirse al podio en cinco ocasiones más. Actualmente compagina su actividad deportiva con el seguimiento que hace de la carrera de su hijo, Carlos Sainz Júnior, en la Fórmula 1, en la que ha ido escalando por méritos propios hasta ser uno de los pilotos titulares de la Scudería Ferrari, que en este inicio de 2022 se ha destapado como una de las grandes dominadoras del campeonato del mundo.

Te puede interesar