MOTOR

Cita con las súper motos en Montalegre

20190709192555278_result
photo_camera Uno de los participantes en el Europeo de Super Moto en uno de los saltos de la prueba de Polonia.

El circuito fronterizo de Montalegre, en Portugal, acogerá los días 20 y 21 de julio la prueba que decidirá el título internacional

El circuito fronterizo de Montalegre, situado a apenas una hora del centro de Ourense y a escasos 25 minutos de Xinzo de Limia, acogerá los días 20 y 21 de julio la Copa Mundial de Súper Moto, de la que saldrá el nuevo campeón del mundo de la modalidad.

Un evento único que aterriza en Portugal para quedarse. La organización de la prueba, los mismos que con tanto esmero celebran cada año las pruebas de rallycross (en agosto será el turno para el Titans Rx) han decidido dar un paso adelante y ampliar el abanico de fines de semana de actividad, de cara a satisfacer a todos los aficionados.

En la línea de salida de esta competición los 35 mejores deportistas a nivel internacional, además de algún invitado nacional que hará que se llegue hasta los 40 equipos. De esta forma serán 14 las nacionalidades (Brasil, Alemania, España, Francia o Suiza, entre otros) presentes en el paddock del circuito, con especial interés hacia dos nombres, el pluricampeón mundial y defensor del título, el francés Thomas Chareyre, y el italiano Elía Sammartín, alternativa al dominio del galo.

El Súper Moto, una modalidad que se disputa sobre terreno mixto (asfalto y tierra) y que en cierta medida combina la competición sobre circuito tradicional con el supercross ha obligado a los organizadores de Montalegre a hacer varias modificaciones en el trazado del circuito, ganando 200 metros en longitud. Además, se han incluido varios saltos con una importante verticalidad, además de incluir el paddock obligatorio en la recta del circuito, ya que en las mangas se hacen paradas en boxes.

En cuanto a los horarios, la competición se dividirá en dos jornadas. El sábado, con los horarios todavía por confirmar, será el turno para los entrenamientos libres y las distintas sesiones de calificación para componer la parrilla.

Para el domingo, el plato fuerte. En principio serán dos o tres carreras de las que saldrá el nuevo campeón del mundo. El formato de puntuación acumulará los resultados y el mejor tras esas carreras heredará el título que ostenta Thomas Chareyre (además del cetro europeo).


Precios populares


La organización del circuito ha marcado precios realmente asequibles para esta competición, con bonos de fin de semana a partir de los cinco euros y con el más caro, el de grada central, en 15.

Te puede interesar