Cohete Suárez se impone a Ares en el Rally de Adeje

<p></p>
photo_camera Cohete Suárez, ganador del Rally de Adeje.

El ourensano Javier Pardo acabó en séptima posición de un rally en el que Miguel Fuster completó el podio 

José Antonio 'Cohete' Suárez, a los mandos de un Hyundai i20 R5, se proclamó vencedor del 28 Rallye Villa de Adeje BP Tenerife de automovilismo, prueba puntuable del Campeonato de España de Asfalto 2018 al que aspira con fuerza el piloto asturiano tras su periplo canario.

Después de finalizar la primera etapa de la carrera en el sur tinerfeño en la tercera plaza del cajón provisional, a poco más de 11 segundos del piloto gallego Iván Ares, también con un Hyundai i20 R5, Cohete Suárez protagonizó una segunda etapa de rally de ensueño.

El corredor de Pravia, de 27 años, con la complicidad del copiloto José Pintor avisó de sus intenciones al imponerse con solvencia en las especiales séptima, octava y novena, lo que le permitió colocarse únicamente a 5 segundos de Ares.

Tras la primera pasada al tramo espectáculo de Adeje, que ganó el cántabro Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5), Cohete Suárez continuó su exhibición al firmar una remontada de 6,2 segundos al actual campeón de España de la especialidad.

José Antonio Suárez volvióa marcar el mejor tiempo en la segunda pasada a las especiales de Granadilla (11,2 kilómetros) y de Arico-Fasnia (8,52 km), donde mantuvo una dinámica triunfal y se colocó líder de la prueba con una renta de 3,2 segundos sobre Ares, a falta solo del tramo final de Adeje de 1,1 kilómetros.

La última especial deparó otro triunfo de Iván Ares, aunque solo sirvió para reducir tres décimas a la marca del asturiano.

El podio del certamen tinerfeño lo completaron el alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), quien se impuso solamente en el tramo cronometrado inicial.

Las posiciones de privilegio fueron para Alejandro Pernía, el tinerfeño Adrián García (Peugeot 208 T16) y el grancanario Toñi Ponce (Hyundai i20 R5).

También deleitó a los aficionados el estilo al volante del ourensano Javier Pardo y del andorrano Joan Vinyes, quienes pilotaron sendos Suzuki Swift Sport R+ N5, mientras que en el capítulo de retiradas destacó la del anfitrión Enrique Cruz (Porsche 997 GT3). Pardo se mantiene entre los mejores en la general del Nacional.

Te puede interesar