El Comarca da Ulloa pone el punto final al regional gallego

La prueba lucense, en su novena edición, estrena un formato inédito en décadas en los rallyes gallegos, ya que el rutómetro cuenta con tan solo dos tramos cronometrados a los que los participantes deberán de dar tres pasadas a cada uno de ellos.

El Campeonato de Galicia de rallyes de asfalto finaliza el próximo fin de semana en la Comarca de A Ulloa tras haber anunciado días atrás los organizadores del Rally de A Coruña, One Seven, que su carrera queda aplazada a febrero de 2017, y con ello la proclamación del equipo de Alberto Meira y David Vázquez como campeones autonómicos.

La prueba lucense, en su novena edición, estrena un formato inédito en décadas en los rallyes gallegos, ya que el rutómetro cuenta con tan solo dos tramos cronometrados a los que los participantes deberán de dar tres pasadas a cada uno de ellos. Así, las verificaciones serán en la tarde del viernes, desde las 18.00 y hasta las 22,30 horas, mientras que las técnicas serán en la Praza de Outeiro, en esta misma localidad lucense.

El parque cerrado estará situado en Monterroso, de donde saldrá el primer participante a las 08,00 horas, para afrontar los tramo de Palas-Monterroso y Melide-Pala, con una distancia de 16,9 y 16,4 kilómetros respectivamente, los que se irán repitiendo a lo largo de todo el día hasta completar tres pasadas por cada uno de ellos, con finalización prevista para las 19,55 horas.

En cuanto a los participantes, son finalmente 83 los inscritos, con la presencia de Alberto Meira y David Vázquez y el Mitsubishi Lancer Evo X de grupo A, que tomará la salida justo delante de Óscar Veiga “Chapas”, que estrenará en esta carrera un nuevo Subaru Impreza, siendo el número tres para el piloto local Jesús Ferreiro, que tomará la salida con el Ford MK II.

Otro pilotos a tener en cuenta en esta última prueba del regional son Félix Macias, Alberto Otero o Jorge Pérez.

Te puede interesar