+ Motor

Conducción autónoma, ¿sí o no?

+ Motor

TRÁFICO

Conducción autónoma, ¿sí o no?

Dos de cada tres conductores prefieren la conducción clásica

Dentro de la campaña "Drive Together" de Mazda se ha realizado una encuesta a 11.008 conductores europeos en 11 países, revelando que un 66 por ciento prefieren permanecer al volante a pesar que su automóvil dispusiese de conducción autónoma, llegando a cifras del 71 en países como Reino Unido, Alemania, Austria y Polonia. Sólo en Italia desciende por debajo de 66.

La encuesta también encontró que apenas el 33 por ciento de los conductores "dan la bienvenida a la llegada de los automóviles con conducción autónoma total", con un descenso del 25 en Francia y los Países Bajos y que llega al 29 en el Reino Unido. Por edades, los más jóvenes son los menos dispuestos a aceptar una conducción autónoma, el 33 por ciento entre 18 y 24 años, el 36 entre 25 y 34.

La encuesta pone de manifiesto la conexión emocional entre el automóvil y el conductor, un 69 por ciento "esperan que las generaciones futuras continúen teniendo la opción de conducir automóviles".

Asimismo, un 36 por ciento de los que disfrutan de conducir ven su automóvil y el hecho de conducir como una "extensión de mi personalidad", porcentaje que asciende al 56 en Polonia y al 46 en Italia. Igualmente, el 34 por ciento de los encuestados acepta que conducir está en peligro de convertirse en un "placer olvidado". En Francia, Italia y Polonia, la cifra alcanza el 40 o más. 

Más en + Motor

+ Motor

El mercado de ocasión, olvidado

Preocupación en el mercado de vehículos de ocasión por la posible falta de medidas al sector por parte del Gobierno