La trayectoria de los hermanos Vallejo está asociada al retorno de Porsche a los rallys nacionales. Después del aperitivo en forma de podio en el San Froilán de 2006 con el 996 de Oreca, al año siguiente con el apoyo de Jorge Dorribo y su empresa Nupel comenzaba un idilio que devolvió a las bestias alemanas al asfalto.
La unidad sobre la que versa este artículo es la primera, la del breve debut en el Rally Vilajoiosa y la del primer triunfo en el Nacional de asfalto. El Porsche 911 GT3 de Nupel fue adquirido en Herbert Mortorsport, Alemania y era la misma con la que el conocido Uwe Alzen disputó el año anterior la Supercup.
Tras un periodo de evolución y trabajo con el coche, el primer triunfo llegó en Canarias de ese mismo año, en un certamen en el que se impuso Miguel Fuster con Abarth.
Tras competir con los Vallejo, esta unidad fue utilizada por Xevi Pons dentro de la estructura del equipo gallego tras su fichaje mientras que la pareja lucense estrenó una unidad nueva para 2008.
A continuación, viaje a Cataluña para convertirse en el vehículo habitual de Josep María Salvans. A finales de la temporada 2012 fue adquirido por el equipo ACSM, que lo utilizó en varias pruebas del Nacional de Asfalto, con Xevi Pons. También Álex Pais utilizó este coche, concretamente en la Subida A Bola Furriolo de 2013.
Albert Orriols fue el último dueño en España de este inolvidable Porsche 911 GT3, antes de pasar a formar parte de la extensa colección del británico Nigel Mummery, que rehizo por completo el arco de seguridad de esta unidad para adaptarlo a la normativa R-GT y cambio el volante al lado derecho. Ahora es habitual verlo compitiendo en pruebas en las Islas Británicas, especialmente los Rally que se disputan en el circuito de Donington Park.