Tráfico

La "cruzada", la maniobra en una rotonda por la que te pueden multar con 500 euros

OURENSE (AVENIDA OTERO PEDRAYO). 08/03/2019. OURENSE. Panorámica de las obras terminadas en la Avenida Otero Pedrayo en el barrio de As Lagoas. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Coches en una rotonda en Ourense (ÓSCAR PINAL)
Esta acción puede conllevar la pérdida de puntos, además de la sanción económica

Millones de conductores toman a diario rotondas con su coche y en más de una ocasión se producen pequeños o graves incidentes de tráfico, ya se por un despiste o una imprudencia. Los momentos más críticos a la hora de coger las rotondas suelen darse tanto a la entrada como la salida. En este último caso hay una acción que puede suponer una multa de hasta 500 euros. Conocida como "la cruzada, esta acción puede ser peligrosa y provocar tanto un susto como algún accidente. 

Se denomina "cruzada" a la maniobra en la que un conductor sale directamente de la rotonda desde el carril interiores, cruzando por el resto de carriles y poniendo en riesgo a otros posibles conductores. El riesgo de accidente con esta acción es notable y Tráfico la sanciona con hasta 500 euros por considerarse conducción temeraria. También supone la retirada de puntos del carné de conducir. 

Solo sería posible la salida desde el carril interior en aquellas rotondas en las que una flecha indica que esa es la salida correcta. En ese caso sí se podría tomar la salida desde este carril y no desde el exterior. 

Te puede interesar