+ Motor

Cuando las cosas se hacen bien: Sin contagios asociados de coronavirus tras el Rally de Ourense y Ferrol

+ Motor

Cuando las cosas se hacen bien: Sin contagios asociados de coronavirus tras el Rally de Ourense y Ferrol

La aplicación de sendos protocolos, muy parecidos entre ambos, ha propiciado que casi dos meses después de la cita inaugural y tras casi 20 jornadas de la coruñesa no se hayan detectado contagios

El Escudería Ourense y Escudería Ferrol están de enhorabuena. Las dos primeras pruebas del campeonato de España de Rallys de asfalto no han sufrido ningún contagio asociado a la disputa de las mismas, lo que demuestra que el trabajo realizado por las organizaciones y las instituciones ha dado resultado.

El pasado 24 y 25 de julio, el Rally de Ourense saltó a las carreteras de la provincia con el respeto y el temor a ser el inicio del fin de los rallys españoles esta temporada. Restricciones en accesos a los tramos y a la asistencia, supresión de ceremonias de salida y entrega de premios y mucha insistencia con las medidas de seguridad parecen haber sido clave para que una vez superadas las seis semanas desde la partida de Pepe López y Borja Rozada de Expourense no se haya asociado ningún contagio a la prueba.

Mismo temor y mismas dudas en Ferrol, con el hándicap de disputarse ya con una segunda ola de contagios acercándose a Galicia. Sin embargo,  resultado igualmente positivo hasta el momento, con más mérito quizá por disputarse en una zona que ha sufrido por el coronavirus. Además, el registro voluntario de asistentes a las especiales, que se suma a otras restricciones puestas en marcha en Ourense, han mostrado que con sentido común y medidas de seguridad se pueden celebrar pruebas en Galicia.

La mascarilla, la distancia de seguridad y el gel hidroalcohólico, son elementos imprescindibles para la disputa de pruebas con seguridad, tal como se ha podido ver también en citas regionales, como la Subida a La Saleta o el Rallysprint de Rudagüera, en Cantabria.

Sin embargo en Asturias, entre reunión y reunión para buscar una solución siguen cayéndose pruebas. El Rally de Avilés Histórico se ha cancelado y todavía resta conocer si el Princesa de Asturias (que ha sido aplazado a finales de octubre) y Llanes, podrán disputar su prueba este año.

Toca esperar por los resultados de la valoración de los estamentos políticos en Asturias, pero el tiempo corre. Es importante decidir cuanto antes para evitar que más pruebas se sigan cancelando sobre la campana.

Más en + Motor

+ Motor

El Plan Renove abre su app

Desde el pasado martes, que se abrió la aplicación, ya pueden los compradores realizar la tramitación de solicitud de la ayuda estatal