MOTOR

Daimler y Volvo, por el desarrollo de la pila de combustión

Camión de hidrógeno.
photo_camera Camión de hidrógeno.
El objetivo de ambas compañías es ofrecer vehículos electrificados de serie, limpios y con gran autonomía

Daimler Truck AG y Volvo Group, se han unido para el desarrollo de la tecnología de pila de combustión (hidrogeno), para su aplicación en el transporte comercial pesado y autobuses, al proporcionar una gran autonomía con unas emisiones neutrales de CO2. 

Esta alianza, disminuirá los costes de desarrollo y acelera la entrada en el mercado de la pila de combustión, además de lo cual facilitará el cumplimiento europeo de emisiones con una huella neutral de carbono.

La pila de combustión, convierte la energía química del combustible, en este caso hidrógeno y oxígeno (en el aire) en electricidad. La electricidad alimenta los motores eléctricos que impulsan un vehículo eléctrico.

Hay dos formas principales de producir el hidrógeno necesario. El llamado hidrógeno verde se puede producir localmente en la estación de servicio, utilizando electricidad para convertir el agua en hidrógeno. Se espera que el hidrógeno azul se produzca a partir del gas natural, utilizando la tecnología de captura de carbono para crear un combustible neutral en carbono.

A la electrificación mediante la utilización de la pila de combustión en vehículos pesados y en otros usos, se suma entre los objetivos de esta asociación, al promover a nivel de estamentos públicos europeos e industrias privadas, el uso de esta tecnología y la implantación de una red de puntos de recarga.

Te puede interesar