La DGT instalará 45 radares de tramo

10.68.50.252-archive-2010-10-26-img_4565_resultado
Estos nuevos elementos se unirán a los 80 que ya funcionan actualmente

El endurecimiento de las sanciones al volante no se detiene con las nuevas campañas de control de vehículos pesados, del uso del cinturón y distintos sistemas de retención infantil y de utilización del móvil al volante. La Dirección General de Tráfico ha anunciado la instalación de 45 nuevos radares de tramo en territorio español, aunque por el momento no ha comunicado la ubicación de los mismos.

Estos nuevos elementos se unirán a los 80 ya instalados en España, uno de ellos en la salida de Ourense por la antigua carretera de Santiago. La propuesta ya ha sido tramitada en la comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, por lo que se estima que en unos meses se unirán al listado de 1.345 radares fijos de las redes viarias nacionales, a los 543 móviles y a los 80 de tramo.

También se espera la puesta en marcha de 28 nuevos drones de vigilancia, de los cuales 20 estarán destinados al control de los conductores y 8 a la formación de los agentes en esta tecnología que ya se utiliza para detener a los infractores .

Te puede interesar