La DGT operará con dos drones en Galicia durante este verano

Los nuevos drones de la DGT.
photo_camera Los nuevos drones de la DGT.

39 drones, son los que la Dirección General de Tráfico ha repartido por todo el territorio español

Las conductas imprudentes al volante tienen un nuevo enemigo desde hace un tiempo, los drones de la Dirección General de Tráfico, que poco a poco comienza a verse por las distintas carreteras españolas (salvo Cataluña y el País Vasco, donde la materia de tráfico está transferida).

Durante la operación salida del mes de julio ya fueron protagonistas y están llamados a quedarse dentro del equipo de trabajo de la Guardia Civil.

En concreto son 39 elementos de este tipo, dos de ellos en la base de A Coruña, los que operan ya habitualmente en las carreteras, de cara a detectar excesos de velocidad o actitudes poco cívicas y peligrosas al volante, como utilizar el móvil, giros inadecuados o adelantamientos peligrosos y fuera de lugar.

Estos nuevos drones, realmente difíciles de ver cuando están volando tienen una autonomía de aproximadamente 45 minutos, son capaces de volar hasta 80 kilómetros por hora y pueden alejarse del piloto unos diez kilómetros, aunque en pocas veces lo hacen.

Desde el año 2018 que este tipo de aparatos se incluyeron dentro de las herramientas de trabajo de la DGT se han detectado más de 600 infracciones y realizado seguimientos a más 55.000 vehículos, aunque la cifra aumentará considerablemente con este nuevo aumento de drones que surcarán los cielos para evitar siniestros viales en España.

Te puede interesar