La DGT refuerza la vigilancia

El dispositivo especial de vigilancia para el primero de agosto prevé 3,2 millones de desplazamientos por carretera

Desde el pasado viernes, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación y control del tráfico durante este fin de semana que enlazaran con la operación especial con motivo del 1º de agosto, que se desarrollara entre el 31 de julio y el 1 de agosto, en los que se prevé se produzcan 3,2 millones de desplazamientos.

Entre la vial que la DGT prevé se produzca una mayor intensidad de tráfico durante esta operación se encuentran las gallegas AP-9, A-6, A-52, A-55, N-550 y N-634.

Para minimizar las posibles complicaciones que se puedan generar, Trafico instalar medidas de ordenación y regulación del tráfico, como carriles adicionales y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas. 

Entre las recomendaciones para estos días, Trafico aconseja una revisión del vehículo, planificar el viaje por las rutas más seguras para evitar imprevistos, realizar descansos cada dos horas, respetar la velocidad establecida en cada vía manteniendo la distancia de seguridad, además de no ingerir alcohol ni drogas antes de conducir y hacer uso de los cinturones de seguridad.

La DGT ha creado tres hashtags, #OperaciónSalida, #VeranoDGT2018 y #QueremosQueVuelvas, donde los usuarios podrán seguir todo lo relacionado con la información de las posibles incidencias que se produzcan y consejos para realizar un viaje más seguro.

Te puede interesar