+ Motor

El día que Diego Maradona se subió a un WRC

+ Motor

El día que Diego Maradona se subió a un WRC

Fue en la temporada 2008, con Sébastien Loeb al mando durante el shakedown del Rally de Argentina

Hay imágenes que se quedan grabadas a fuego en la memoria de los aficionados. Algunas por su espectacularidad, otras por su rareza. En el segundo de los casos, ver a Diego Armando Maradona disfrutar de un coche de rallys en el Rally de Argentina de 2008.

Aquel año, 'El Pelusa' fue invitado a montarse con el francés Sébastien Loeb en el Citroën C4 WRC durante la disputa del shakedown de la cita sudamericana. Loeb y Maradona juntos en un coche de rallys fue la explosión de alegría de la jornada para los aficionados de aquel país, que viven los rallys con casi tanta emoción como con el fútbol.

Ahora, a raíz del fallecimiento del exfutbolista y entrenador argentino, Dani Sordo ha subido una imagen en la que se le ve posar sonriente con él.

Esta no fue la única vez que Maradona se subió a un coche de competición. Estuvo montado en un Turismo Carretera, ya había montado en un coche de rallys con Gabriel Raies e incluso llegó a tener la opción de probar un Williams de Fórmula 1 en la temporada 87, algo que no se produjo finalmente porque tenía que jugar un partido con el Nápoles.