MOTOR

Díaz manda en el San Froilán

<p></p>
photo_camera El piloto ourensano Javier Pardo terminó en la sexta posición del Rally de San Froilán.

El piloto lucense se impuso en la cita del Gallego de Rallys, donde el ourensano Javier Pardo finalizó en el sexto lugar 

El piloto lucense Adrián Díaz y la copiloto berciana Andrea Lamas, a los mandos de un Skoda Fabia R5, se alzaron en la noche de ayer con la victoria en la 39º edición del Rally San Froilán, antepenúltima prueba valedera para el Campeonato de Galicia de rallye.

La victoria del piloto local se fraguó en los dos últimos tramos, con la llegada de la noche, en las especiales de Láncara y Goián, en donde logró en el primero de ellos acercarse mucho a Alberto Meira y en el segundo superarlo, en donde incluso fue más rápido que en las primeras pasadas, diputadas durante el día.

Precisamente el piloto del Mitsubishi Lancer Evo X fue el segundo clasificado, a 16 segundos, logrando uno de sus principales objetivos, como es el aventajar a sus rivales de cara el campeonato, Víctor Senra, que fue tercero, a 34 segundos, mientras que Caamaño fue cuarto, a 42 segundos, ambos estos dos últimos con sendos Ford Fiesta R5.

Y es que Senra ha padecido problemas de embrague en las cuatro últimas especiales, mostrándose contento en la llegada por haber logrado estar en la meta a pesar de los contratiempos. La quinta posición final fue para el equipo formado por los hermanos Vallejo, con el Citroën DS 3 R5, que en esta caso han retornado a la competición para el rally local, finalizando en la quinta posición, a más de un minuto y veinte del ganador, puesto en el que estuvo durante toda la jornada.

Uno de los protagonistas ha sido Javier Pardo, que lograba acceder en la última especial con su Peugeot 208 R2, a la sexta posición final, tras los problemas padecidos por “Rantur” y Vallejo en la segunda pasada por Goian, realizando el piloto de Allariz una gran carrera y en donde aprovechó para realizar diversos reglajes de cara a la próxima prueba del Campeonato de España.

En la séptima posición se situó el local Oscar Veiga, con un Subaru Impreza, que además ganaba entre los Top Ten Pirelli, y que lo hacía por delante de dos pilotos de Castroverde, Antonio Fernández, octavo con un Mitsubishi Lancer IX, y Alberto López Belón, con un Lancer Evo X.

Cerrando los diez primeros clasificados, Borja Vila, con un Citroën Saxo, que fue además el vencedor del Volante FGA, siendo Manuel José Souto, con un Citroën C2, el segundo clasificado.

Te puede interesar