RALLY DE OURENSE

El Cañón no fue clave

Cañon del sil rally Ourense
photo_camera Dani Marbán, durante la disputa de la primera pasada por el tramo del Cañón do Sil.

La especial más emblemática de la prueba ourensana no marcó grandes diferencias entre los pilotos de cabeza

El dominio de Xevi Pons y Rodri Sanjuan continuó durante el segundo tramo cronometrado, el imprescindible Cañón do Sil.

Consciente de los problemas de sus grandes rivales en esta prueba, Iván Ares y Pepe López, el catalán del Skoda Fabia R5 apretó en esta especial, firmando su segundo mejor crono de la jornada, en un tramo realmente complicado debido a la gran cantidad de humedades presentes en las zonas sombrías.

El segundo lugar de la clasificación en los 22 kilómetros del Cañón fue para Iván Ares (a cuatro segundos), molesto con la elección de neumáticos, a la espera de la segunda pasada por las especiales.

Pepe López y Borja Rozada fueron los terceros clasificados en su primera experiencia por esta especial, repitiéndose los mismos problemas de frenos de Esgos, lo que les hizo dejarse nueve segundos.

Javier Pardo fue sexto clasificado en esta especial y repitió como el mejor ourensano, con Emilio Vázquez como uno de los protagonistas de este primer bucle, al firmar dos octavos puestoss con el Citroën Zx Kit Car.

Dentro de las copas, nuevo mejor tiempo en la Copa N5 para Alberto Otero, mientras que en la Copa Suzuki Swift, David Cortés y Rubén Soto ampliaron su ventaja sobre el cántabro Óscar Sarabia.

En la Copa Dacia Sandero, el mejor crono fue para Juan Freire, seguido de los equipos ourensanos Dani Carballo y de José Frade.


Ares se reivindica en el atardecer


El piloto coruñés Iván Ares, copilotado por David Vázquez firmó su primer mejor tiempo del Rally en la segunda pasada por la especial de la Ribeira Sacra, a pesar de quedarse sin neumáticos y sufrir con la suciedad de los tramos.

A cuatro segundos y medio de Ares, Pepe López y Borja Rozada, intentando remontar posiciones, con Xevi Pons en el tercer lugar de la tabla. El alaricano pardo fue quinto en la especial con el Swift N5, cerrando la jornada como mejor local clasificado en la quinta posición de la general, a 20 segundos del podio.

Te puede interesar