La Región

MOTOR

El Mundial, en Montalegre

El francés Thomas Chareyer es el gran favorito a revalidad el título mundial
Uno de los  equipos participantes en las verificaciones.
Uno de los equipos participantes en las verificaciones.
El Mundial, en Montalegre

La Copa Mundial de Super Moto aterriza desde hoy y hasta el domingo bien entrada la tarde en el circuito luso de Montalegre. Los mejores deportistas de esta modalidad que combina la velocidad con el motocross se darán cita en el trazadofronterizo (situado a una hora escasa de la ciudad de Ourense) para buscar la corona de campeón.

Para albergar este importante evento que debuta en Montalegre, los organizadores han modificado convenientemente el recorrido, incluyendo saltos y demás puntos espectaculares que no dejarán a nadie indiferente.

El gran favorito partirá con el número cuatro en el frontal de su moto. Thomas Chareyre, pluricampeón europeo y mundial parte como el rival a batir en un fin de semana nuevo para todos. Para evitar que esto suceda, una lista de campeones nacionales que encabeza el brasileño PedroRehn. Le acompañan Markus Class (campeón alemán); Diego Monticelli (campeón italiano); Lukas Hollbacher (campeón austriaco); el español Jaume Gaya (campeón de españa júnior) o el checo Petr Vorlicek, bicampeón de Europa.

La competición dará comienzo hoy a partir de las 12 de la mañana española, con la disputa de los entrenamientos libres. A continuación serán los oficiales, para disputar la primera carrera sobre las 19:30 horas.

Para mañana, warm up a las 11:40, para disputar las dos carreras restantes a las 13:00 horas y a las 15:30 horas.

Los bonos de fin de semana oscilarán entre los 5 y los 15 euros.