MOTOR

El WRC, de test en la Península

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photo_camera Dani Sordo, durante su jornada de test.

Andalucía y Cataluña han sido los territorios protagonistas de estas pruebas

Tras el asfalto de Monte Carlo, que en ocasiones se convirtió en hielo y nieve, y los tramos sobre estas últimas superficies de Suecia, el Campeonato del Mundo de Rallys viaja ahora a la tierra de México, lo que supondrá una nueva superficie para todos los pilotos en este año 2018 y un nuevo desafío para las marcas presentes en este certamen, que ha motivado que a lo largo de los últimos días las jornadas de test y ensayo se convirtieran en una tónica habitual.

A pesar de que esta carrera se celebra en el continente americano, actualmente existe una norma que prohíbe a los equipos oficiales realizar test fuera de Europa, por lo que han buscado en el viejo continente un terreno lo más parecido con el azteca, en donde España y más concretamente Andalucía y Cataluña han sido protagonistas. 

Así el equipo Citroën Total Abu Dhabi se ha desplazado hasta Almería para probar diversos reglajes y soluciones en su Citroën C3 WRC, en donde tal vez el mayor foco de atención se lo ha llevado uno de los pilotos probadores, Sébastien Loeb, que volverá a subirse a un vehículo de la marca gala para intentar reverdecer tantos laureles cosechados hace media década. Con el nueve veces campeón del mundo ha estado alternándose el volante el británico Kris Meeke.

Por su parte, el equipo Hyundai decidió desplazar parte de su estructura desde Alzenau (Alemania), en donde tiene su base el equipo, hasta la provincia de Girona, en donde estuvieron presente los tres pilotos que disputarán el Rally de México, como son los habituales  el noruego Andreas Mikkelsen y el belga Thierry Neuville, a los que se les sumó el español Dani Sordo, que tras no estar presente en Suecia realizará en México la segunda carrera del programa que tiene marcado con la firma coreana en 2018. 

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