Esta es la multa que la DGT no quiere que pagues

La falsa multa de la DGT.
photo_camera La falsa multa de la DGT.
La DGT alerta a través de sus redes sociales de una estafa en la que les suplantan por una falsa multa no pagada

La Dirección General de Tráfico no se ha vuelto local. No es que te quite las multas, sino que alerta de que hay una estafa electrónica que suplanta a este organismo para apropiarse de los datos bancarios y personales de aquellos que piquen en ella. 

Los ciberdelincuentes, a través del correo electrónico o del teléfono, mandan un mensaje en el que indican que tienes una multa de la DGT sin pagar y te adjuntan un enlace para que entres en él para ver los detalles de la misma. Se trata de un nuevo modo de phising para que los usuarios pinchen en el enlace y un malware se cuele en el dispositivo para poder robar los datos del usuario. 

"Hemos detectado una multa de tránsito no pagada en nuestro sistema. Recientemente, intentamos comunicarnos al número telefónico X sin obtener respuesta. Es importante que se ponga en contacto con nosotros a la brevedad", se puede leer en el mensaje con el que se intenta estafar a la gente y con el que suplantan a Tráfico.

La DGT señal que las sanciones de Tráfico se comunican por correo postal certificado o mediante la Sede Electrónica, y nunca a través de un correo electrónico.

Te puede interesar