+ Motor

Evans se reivindica y se sube al liderato

+ Motor

Evans se reivindica y se sube al liderato

El galés terminó la tercera jornada como líder, en un día marcado por la remontada de Thierry Neuville

Quizá es el hielo, el cambio de asientos o que el Mundial está que arde, pero la tercera jornada del Rally de Montecarlo volvió a dejar altas dosis de espectáculo y una bonita batalla por el liderato de la prueba entre Elfyn Evans, Sébastien Ogier (ambos debutantes con el Toyota Yaris Wrc) y Thierry Neuville, imparable con tres de los cuatro mejores cronos del día.

Y es que el sábado, con solo cuatro especiales fue el de la constatacion de la equiparación de prestaciones entre Hyundai y Toyota. Neuville, después de un viernes irregular, se sacó la espina con tres scratch que le permitieron reducir su desventaja con el nuevo líder de la prueba, el galés Elfyn Evans, a solo seis segundos. El belga, que reconoció no poder rodar más rápido, parte con serias opciones de pelear por el triunfo en los cuatro últimos tramos del rally, siempre y cuando Evans y Ogier se lo permitan.

Evans, líder después del sábado y probablemente el más regular del trío de cabeza, tiene ante sí la oportunidad de brillar con un triunfo de peso en Montecarlo en su debut como piloto de Toyota, equipo al que ha llegado sin hacer ruido, pero después de brillar con Ford M-Sport en 2019. El galés aventaja en poco menos de cinco segundos a un Sébastien Ogier que está sufriendo más de lo que había hecho en las últimas campañas en suelo alpino.

Después del trío de cabeza se sitúa el segundo de los Hyundai en carrera, que pilota el francés Sébastien Loeb, aunque durante toda la jornada tuvo que mirar al retrovisor (de manera figurada) viendo acercarse de forma constante al parco en palabras Esapekka Lappi, que poco a poco va tomándole la medida al Fiesta Wrc y a las notas con las que tanto se ha peleado en días previos. De esta forma, el finlandés se encuentra a 14 segundos de Loeb, por lo que este será otro de los frentes abiertos para la última jornada.

Entre los R5 continúa el dominio de Eric Camilli. A los mandos del Citroën C3 R5 marcha con casi un minuto de ventaja sobre Mads Ostberg, que intenta remontar a base de mejores cronos el tiempo perdido por un pinchazo el sábado. Completando el triplete momentáneo de la firma del doble chevrón se sitúa Nicolás Ciamin, bastante retrasado con respecto a Camilli y Ostberg. Pepe López y Borja Rozada se reengancharon nuevamente a la prueba y firmaron dos sextos lugares en la categoría WRC3 (son novenos de la geenral). El otro equipo español presente, formado por Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuan sigue acumulando kilómetros a los mandos del Skoda Fabia R5, ocupando la octava posición de la competición.