PRUEBA DE ASFALTO

Ferrol, rally imprevisible

FotoJet (2)

Pardo, Cortés, Félix y Macías parten como bazas ourensanas en una prueba en la que Víctor Senra participará a los mandos del DS3 R5 de Vallejo

El Campeonato de España de Rallys de asfalto vuelve a la actividad con la disputa de la quinta cita puntuable, el Rally de Ferrol.

Después del éxito de las Bodas de Oro del Rally de Ourense, el Nacional vuelve a las carreteras gallegas coincidiendo con una cita del regional gallego, el Sur do Condado, lo que obligará a los aficionados a dividirse para disfrutar de la competición.

En la línea de salida de la prueba, 57 inscritos, entre los que destaca la novedad de Víctor Senra, que participará en esta carrera a los mandos del Citroën Ds3 R5 de Sergio Vallejo, falto de motivación debido a los problemas sufridos en las anteriores pruebas disputadas.

Senra, vencedor de la pasada edición intentará ponerle las cosas complicadas a Cristian García, vigente campeón y líder del Nacional, que correrá limitado por una gastroenteritis que solo le permitió dar dos pasadas al shakedown.

Junto a estos dos pilotos, Iván Ares, los hermanos Burgo y Surhayén Pernía, que estrenará la nueva unidad de Hyundai I20 adquirida por la red de concesionarios de las Islas Canarias.

En esta prueba se producirá el debut oficial del nuevo Renault Clio Mr, en las manos de piloto alicantino Miguel Fuster, recuperado de sus problemas de espalda.

Cuatro ourensanos en la salida

Entre los representantes locales, los ánimos están por las nubes. Javier Pardo, tras su victoria en Ourense en la categoría R2 y Junior afronta el rally "con moito coidado. Xogamos na casa do noso máximo rival (Roberto Blach Jr.) e queremos facer un bo papel. Os cambios nos treitos penso que son bos, xa que baixa a dureza aínda que gaña en velocidade".

También llega con las expectativas David Cortés, vencedor de la Copa Suzuki Swift en Ourense y líder de la monomarca en el Nacional. "Chegamos a Ferrol con moitísimas gañas. Pinchamos tres veces nos recoñecementos pero non é excusa. Os tramos están rotos como é habitual, pero perderon en dureza. Sabemos por outros anos que Ferrol é un rally diferente dos demáis no que ademáis de ser rápidos inflúe moito a sorte", afirma el piloto de Cerreda.

Un factor suerte que también pide el debutante en el Nacional, Diego Félix, que después del buen rally hecho en Ourense aspira a "seguir en la línea del sábado en el Rally de Ourense. Ya estamos mucho más cómodos con el coche y se ha visto en la evolución en los tiempos. Saldremos a la expectativa en la primera sección y después veremos que ritmo tomamos".

Además, también estará en la línea de salida en su habitual Subaru Impreza el piloto de A Veiga, Félix Macías y vuelve a las carreteras del nacional el catalán de origen limiano, Óscar Barroso, que copilotado por el lucense Iván Gómez competirán a los mandos de un Peugeot 208 R2.
La carrera ferrolana comenzará a las 8,34 horas de la mañana, para disputar el primero de los ocho tramos cronometrados que componen la prueba.

En total, 153 kilómetros contra el cronómetro en los que Iván Ares tendrá la oportunidad de recortar su desventaja frente a Cristian García.

Te puede interesar