Fin de semana para olvidar Cais: De casi ganar el Barum a terminar accidentado y con 5.000 euros de multa

E99giZYWUAE79HM
El piloto checo ha recibido una severa multa de la FIA tras su accidente en la última especial de la prueba puntuable para el Europeo

Erik Cais y Jindriska Zakova no olvidarán jamás la mañana del 29 de agosto en un bosque de la zona de Zlin. A punto de ganar el Barum Rally, la prueba más importante de su país, sufrieron un accidente que les hizo abandonar. Una zona un poco más mojada de lo que pensaban, la presión de Jan Kopecky durante todo el fin de semana y un accidente que echó por tierra todo el trabajo del fin de semana.

Los sollozos de Cais tras salirse de la carretera, todavía volcado sobre el lateral de su Ford Fiesta Rally2 fueron el claro ejemplo del dolor de saber que han perdido una oportunidad grande (ojalá que no la única) de ganar una prueba del Europeo.

E-BAAgCXMAAOUYF

Su frustración y bloqueo emocional posterior hicieron que no obedeciese a los comisarios de la prueba a la hora de retirar el coche de la calzada, lo que obligó a neutralizar la especial. Por ello, notificaron esta desobediencia a dirección de carrera, lo que derivó en una sanción de nada menos que 5.000 euros.

Multa y suspensión hasta el pago

En la explicación del equipo detallan el momento de llanto de Cais por todo lo perdido, pero la FIA ha sido inflexible, el checo está suspendido de licencia hasta que abone la multa de 5.000 euros que le han impuesto.

Te puede interesar