Ford rejuvenece un clásico, el Fiesta

La firma del óvalo presentó la nueva gama para el año 2022, incluida la versión ST con 200 caballos

Ford mostró ayer por primera vez el nuevo Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por los ya conocidos motores "mild hybrid" para hacer que este utilitario, que estará disponible en las próximas semanas en el concesionario Tomóvil de Ourense dé un paso adelante en cuanto a ecología, consumos y acabados.

Los faros LED se incluyen por primera vez en todas las variantes del Fiesta, con una avanzada tecnología Matrix LED que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.

El nuevo Fiesta también introduce una pantalla de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que ayuda a los conductores a mantenerse informados. La información de alarmas locales y la alerta de dirección contraria debutan en el Fiesta entre un conjunto de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor.

La adopción en todas las variantes del modelo de la tecnología híbrida de 48 voltios Ford EcoBoost Hybrid ayuda a optimizar la eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, mejora la aclamada dinámica de conducción del Fiesta con una aceleración sensible.

MOTOR DE HASTA 155 CV

El motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 y 155 caballos, combinado con una transmisión manual de seis velocidades, con un consumo en el ciclo combinado de aproximadamente cinco litros por cada cien kilómetros recorridos.

El motor EcoBoost Hybrid de 125 caballos también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades, que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para un refinamiento optimizado y un consumo de apenas dos décimas más que en el modelo de transmisión manual (5,2 litros a los 100 kilómetros).

NUEVO FIESTA ST

Ford también aprovechó para presentar el nuevo Fiesta ST desarrollado por Ford Performance, que ha mejorado con los nuevos faros Matrix LED, los nuevos asientos Performance desarrollados por la marca, detalles de diseño deportivo como la nueva rejilla frontal Chrystaline Grey y la llamativa opción de pintura exterior Mean Green, así como un aumento del par máximo del 10% hasta los 320 Nm.

La aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos y la velocidad máxima de 230 kilómetros por hora se consiguen gracias a un motor EcoBoost de 1,5 litros, que proporciona 200 caballos.

Además de los modos de conducción Normal y Sport, el nuevo Fiesta ST también incorpora un modo Track en lugar del modo Eco del nuevo Fiesta, que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito.

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