La Región

MOTOR

Ford Trucks llega a Europa Occidental por España y Portugal

Los camiones Ford Trucks se caracterizan entre otras cosas por su ventajoso Coste Operativo Total
Un Ford Truck en el Jarama.
Un Ford Truck en el Jarama.
Ford Trucks llega a Europa Occidental por España y Portugal

Ford Trucks da un paso en su expansión mundial entrando en Europa Occidental y haciéndolo en los mercados español y luso. Un proceso de expansión que se ve reforzado tras haber recibido este año el premio Truck of the Year 2019, otorgado a su tractora F-MAX.

Con operaciones en 44 países en la actualidad Ford Trucks espera de aquí a 2023 entrar en otros 80 mercados de vehículos pesados.

Dentro de esta expansión, en España ya ha nombrado un distribuidor oficial e importador, a la sociedad F-Trucks Automotive Hispania, la cual configurara la red, contando inicialmente con siete concesionarios este año, Himay (A Coruña), Mintegui Automoción (Bilbao), Caysercas (Zaragoza), Henry Trucks (2 centros en Barcelona), Trucks Moes (Madrid), Dhamtruck (Valladolid) y Truck Híspalis (Sevilla). El objetivo es que, para el próximo año, la red cuente con aproximadamente doce concesionarios.

Los transportistas españoles tendrán una completa gana de vehículos a su elección, que incluye la serie de Carretera, Construcción, Tractocamiones y el nuevo modelo de gran confort y habitabilidad F-MAX de 500 CV de potencia máxima y cabina de piso llano, que equipa ayudas a la conducción, así como por otra parte habrá disponibles carrozados de fábrica, como el camión rígido modelo 4142M de cuatro ejes hormigonera con bombo Imer.