+ Motor

Frade y Fierro, segundos en la Copa Dacia Sandero

+ Motor

RALLY OURENSE

Frade y Fierro, segundos en la Copa Dacia Sandero

El equipo de Escudería Ourense dominó la prueba hasta que sufrieron un pinchazo, con el también local Carballo, tercero

 

Los rallys no terminan hasta que se cruza el último control de stop. Es la moraleja que sacarán, el equipo ourensano formado José Frade y Cristian Fierro, segundos clasificados de la Copa Dacia Sandero en la cita ourensana.

Terceros en la primera prueba puntuable disputada en Córdoba, la pareja ourensana partía con el claro objetivo de estar en los puestos de cabeza y eso hicieron desde el primer kilómetro de la prueba.

Después de un pequeño susto en el shake, Frade y Fierro iniciaron la competición como un rodillo.

El primer día de competición fue un monólogo del equipo de Escudería Ourense. Tres de los cuatro mejores tiempos cayeron en el zurrón de Frade y Fierro, que se fueron a dormir con más de 40 segundos de ventaja sobre sus perseguidores.

El sábado más de lo mismo, con la confianza que aporta el piso seco. Sin embargo, en el primer paso por Melias, un pinchazo y posterior daño a un trapecio les hizo perder toda la renta acumulada durante los seis tramos anteriores en favor de José Álvarez, alternativa al dominio de Frade y Fierro.

A partir de ese momento y con el coche tocado, los ourensanos intentaron remontar (con ataque incluido en la segunda pasada por el fatídico tramo de Melias) pero fue imposible ante su máximo rival, que se hizo con la victoria por apenas dos segundos.

De esta forma, el podio de la competición con los menudos vehículos de origen rumano estuvo compuesto por José Álvarez y Dessire García, con José Frade y Cristian Fierro en segundo lugar y los también ourensanos Daniel Carballo y Juan Francisco Rodríguez en el tercer escalón del podio, en una posición a la que escalaron en la primera jornada y de la que no se movieron en todo el fin de semana, confirmándose como el equipo más regular de toda la competición.

Completaron los cinco primeros, Iñaki Barredo y Adrián Barrio.