+ Motor

Galicia, menos emisiones de CO2

+ Motor

Galicia, menos emisiones de CO2

La reducción de la contaminación se debe al incremento de matriculación de modelos híbridos y eléctricos

Los vehículos matriculados en el primer semestre del año en Galicia, marcaron en sus emisiones medias de CO2 (dióxido de carbono) una cifre de 113 gramos por kilómetro recorrido, lo que supone con respecto al mismo periodo del pasado año, de un descenso del 4,24%, según datos facilitados por Faconauto.

En este mismo periodo, a nivel nacional la cifra media de emisiones fue también de 113 gramos por kilómetro, marcando un descenso del 4,2%. La patronal Facounato estima que dado la situación del mercado actual y el impacto causado por el covid sobre las matriculaciones, se podrá cumplir con el objetivo de emisiones medias establecidas por la Unión Europea de 95 gramos en este año. A estas causas, se suma el importante crecimiento de las matriculaciones de los modelos "Mild Hybrid", movidos por un motor de combustión y una pequeña batería, representado el 5% del mercado, habiendo crecido sus matriculaciones un 95%. Por su parte los hibridos enchufables, también han contribuido a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, al aumentar sus ventas un 42%.

Por otra parte, los vehículos 100% eléctricos, clave para reducir las emisiones, solamente contabilizaron en sus matriculaciones 5.182 unidades, un 5% menos que en el primer semestre de 2019. Del total de eléctricos matriculados, 1.384 vehículos los fueron por automatriculaciones realizadas por los concesionarios y solo 1.170 por particulares y familias.