+ Motor

El Gobierno olvida a los talleres

+ Motor

El Gobierno olvida a los talleres

Cetraa y Conepa representan a 35.000 empresas del sector de los talleres, dando empleo a más de 150.000 personas

El “Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción” anunciado por el Gobierno, no hace mención en todo su texto a la actividad de las empresas del sector, según la carta remitida al presidente del Gobierno, enviada conjuntamente por Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) y Conepa (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción). 

Cetraa y Conepa subrayan que el taller es un elemento esencial en la vida de un vehículo y recuerdan que el sector, formado mayoritariamente por micro pymes y pymes, emplea a más de 150.000 personas y facturó por encima de 12.500 millones de euros en 2019, con una contribución fundamental e imprescindible a la seguridad vial de los españoles.

Ambas organizaciones  aúnan a 48 asociaciones de talleres, con un total de 35.000 empresas, más del 80 por ciento del global del sector reparador.

Las patronales recuerdan, además, que ya el mes pasado instaron al Gobierno a que se tuvieran en cuenta los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos en las ayudas al sector del automóvil en su conjunto en el marco de la crisis sanitaria y económica producida por el Covid-19. Sin embargo, la palabra “taller” no se menciona ni una sola vez en todo el documento, mientras que sí se hace referencia, como “partes” de ese universo de la automoción al desarrollo de software y a las infraestructuras TIC y eléctricas.