MOTOR

Hyundai incrementa su valor

Hyundai se sitúa en el puesto 35 de las marcas más valiosa del mundo, con un valor de 13,2 mil millones de dolares

Hyundai Motor mantiene su posición en el top 35 de las marcas globales por tercer año consecutivo, según el último ránking publicado por especialistas de marcas globales de Interbrand. A pesar de haber sido un año difícil para la industria del automóvil a nivel internacional, el valor de marca global de Hyundai aumentó un 5,1% creciendo hasta los 13,2 mil millones de dólares.

Hyundai Motor vendió 4,86 ​​millones de unidades en todo el mundo y mantiene la sexta posición en el ránking mundial de automóviles, por encima de Audi, Nissan, Volkswagen y Porsche. Esto supone un período del crecimiento para el fabricante automotor principal de Corea del Sur que ha visto un aumento de cuatro veces en valor de marca desde 2005, pasando de 3.5 mil millones de dólares a su valor récord actual.

Además de mantener su reputación de alta calidad en los principales mercados, Hyundai Motor también reforzó su cartera de productos globales lanzando el nuevo SUV compacto KONA. Comercializado bajo el lema 'Las nuevas especies', el nuevo modelo recibió más de 10.000 pedidos previos en el primer mes después de su lanzamiento. 

En 2016, Hyundai Motor Europa logró la matriculación de 505.396 unidades con un aumento del 7,5% respecto a 2015, renovando prácticamente el 90% de toda la gama la cual se fabrica en dos plantas, en la República Checa y en Turquía, que ofrecen una capacidad anual de producción combinada de 600.000 unidades.

Te puede interesar