El Hyundai de Oliver Solberg se incendia tras una salida de carretera en Croacia

Oliver Solberg (Foto: Pahor Jure)
photo_camera Oliver Solberg (Foto: Pahor Jure)
El impacto contra la zona de las baterías ha provocado un incendio que ha obligado a neutralizar la novena especial

El accidente de Oliver Solberg y Elliott Edmonson en el noveno tramo del Rally de Croacia, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallys ha mostrado una de las problemáticas de los nuevos Rally1 híbridos.

A pesar de la importante jaula de seguridad y elementos de protección, el impacto contra la zona trasera del Hyundai del sueco (lugar donde se ubica el sistema híbrido y las baterías) ha provocado un virulento incendio que ha obligado a cancelar la especial, puesto que extinguir las llamas de un elemento eléctrico es realmente complicado.

Afortunadamente, ninguno de los dos ocupantes del vehículo ha sufrido heridas y tan solo hay que lamentar la destrucción del Hyundai I20 Rally1, que se une a los graves daños en la unidad de Ford Puma de Adrien Formaux, que sufrió una salida de carretera durante la disputa de la primera jornada en la realmente complicada cita croata, marcada por la lluvia, el barro y la niebla en algunos puntos del recorrido.

Actualización del equipo Hyundai

A través del directo del WRC, uno de los responsables del equipo destacó que el incendio se provocó por el contacto de tubo de escape con la maleza, no por cualquier incidente relacionado con el elemento eléctrico de la unidad.

A pesar de todo, en el equipo van a valorar si pueden reparar, aunque todo hace indicar que los daños son demasiado graves.

Te puede interesar