+ Motor

Jaguar Classic celebra el 6O aniversario del icónico E-Type

+ Motor

MOTOR

Jaguar Classic celebra el 6O aniversario del icónico E-Type

El Jaguar E-Type 77 RW.
photo_cameraEl Jaguar E-Type 77 RW.
Ambos vehículos, con un diseño inspirado en la aeronáutica, eran capaces de rodar a 240 km/h

Jaguar Classic fabricará seis pares de modelos E-Type para celebrar el 60 aniversario de este icónico deportivo en 2021 dentro de la colección E-Type 60. Cada par de vehículos rinde homenaje a dos de los modelos Jaguar E-Type más famosos de todos los tiempos, el "9600 HP" y el "77 RW", protagonistas de la presentación mundial del deportivo en Ginebra en marzo de 1961.

El Coupé 3.8 Fixed Head en color Opalescent Gunmetal Grey con matrícula "9600 HP" fue uno de los dos primeros E-Type que se presentaron en primicia a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives. Tras viajar a todo gas de Coventry a Suiza la noche antes del lanzamiento, Bob Berry, Public Relations Manager, llegó justo a tiempo para las demostraciones de conducción.

El E-Type tuvo tan buena acogida que Berry no daba abasto con las demostraciones, así que Norman Dewis, el legendario Test and Development Engineer de Jaguar, recibió la orden de "dejarlo todo" y llevar un Roadster 3.8 en color British Racing Green con la matrícula "77 RW" de Coventry a Ginebra de madrugada. 

Los modelos E-Type 60 Edition fabricados por Jaguar Land Rover Classic Works serán vehículos E-Type 3.8 de los años 60 totalmente restaurados. 

El E-Type fue el vehículo preferido de Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison o Tony Curtis.

Más en + Motor