Javier Pardo, cuarto en Fafe tras la primera jornada

photo_camera Javier Pardo (Foto: David Villarino)
El alaricano rodó de menos a más en sus primeros kilómetros con el Skoda Fabia Rally2 y mira al podio

El alaricano Javier Pardo, copilotado por el asturiano Adrián Pérez, terminó en la cuarta posición de la general la primera jornada del Rally Serras de Fafe e Felgueiras, cita apertura del Campeonato de Europa de Rallys. 

En una jornada marcada por las dificultades climatológicas y la cancelación de dos especiales, el piloto ourensano realizó una prueba de menos a más, con el segundo puesto absoluto en el último tramo del día y ya sin luz solar en Portugal, en el que sorprendió a los medios presentes en sus declaraciones en inglés al afirmar que “Á noite todos os gatos son pardos”.

Tras esa nota de humor que puso el punto y final a la primera jornada estuvo un primer día de competición muy duro en el aspecto climatológico, con lluvia y niebla en todos los tramos y el barro como protagonista, (tras el aperitivo en forma de tramo espectáculo en la noche del viernes) en el que Pardo y Perez se mantuvieron todo el tiempo en tiempos de la zona alta de la tabla y reduciendo la diferencia por kilómetro con el gran dominador de la jornada el catalán Nil Solans, que desde el primer tramo se puso en cabeza con un ritmo francamente superior al de todos sus contendientes.

Solans, que depende en gran medida de hacer un buen resultado para seguir en el certamen, tiene una renta más que cómoda sobre el segundo clasificado, el estonio Linnamae. El tercer lugar provisional del podio es para el luso, Armindo Araújo, que aventaja en casi un minuto a Pardo.

La segunda jornada en Fafe, con ocho tramos

La segunda y última jornada del Rally Serras de Fafe e Felgueiras llevará a los participantes a disputar ocho tramos cronometrados más, con el salto de Pedra Sentada como punto álgido de una jornada que se espera que esté marcada nuevamente por la lluvia y el barro.

En total serán otros 85 kilómetros contra el cronómetro en los que Pardo y Pérez tendrán que contener los ataques del rumano Simone tempestini y del italiano Alberto Battistoli, ambos sobre la misma montura que el alaricano, un Skoda Fabia Rally2 Evo.

El fin del rally está marcado para las cinco de la tarde hora española.

Te puede interesar