RALLY DE OURENSE

Javier Pardo, el mejor en la debacle de los ourensanos

rallye_vilar_de_condes048_result
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez hicieron un trompo en la zona inicial de Vilar de Condes. (FOTO: XESÚS FARIÑAS)

El alaricano se hizo con el triunfo en el Trofeo José Luis Outeiriño, que premia al mejor equipo ourensano clasificado en la prueba ourensana

El Rally de Ourense no tuvo piedad de los participantes locales, que en esta edición número 52 sufrieron en sus carnes la  dureza y exigencia de una prueba considerada la más compleja del Nacional de asfalto.

De los 30 equipos de la provincia que tomaron la salida el viernes del jardín del Posío, llegaron con más o menos fortuna 18, varios de ellos reenganchándose bajo el formato super rally, que permite competir en la segunda jornada.

En medio de la inestabilidad climatológica y con los nervios a flor de piel durante los dos días, el vencedor del Trofeo José Luis Outeiriño al mejor piloto ourensano fue para el alaricano Javier Pardo, que acompañado por el asturiano Adrián Pérez, fue cuarto clasificado final, lastrado por los problemas de frenos del primer bucle de especiales de este sábado.

El segundo en este podio de mejores deportistas locales fue para Miguel Álvarez y José Luis Barcia, que en una prueba inteligente en su Peugeot 206, lograron finalizar entre los 20 primeros clasificados de la prueba, a pesar de perder mucho tiempo en los compases finales de la prueba, lo que les hizo descender tres lugares.

Fermín Sousa y Carmen González, a los mandos del Renault 5 GT Turbo fueron los terceros clasificados ourensanos, haciéndose además con el Trofeo Estanislao Reverter, como primer clasificado entre los vehículos históricos.

También con un coche de esa agrupación y después de llegar al Rally por los pelos, Gonzalo Nogueira y José Lage, que a los mandos del Ford Escort MkI fueron cuartos ourensanos y trigésimo sextos de la general.

Completaron los cinco primeros de este Trofeo de mejores equipos ourensanos, Pablo Martínez y Diego Blanco, en un Peugeot 206, en la trigésimo octava plaza de la general.

Más alejados del sexto al décimo lugar se situaron Jaime Sampil y Alex González en el Renault 5 GT Turbo; Dani Carballo y Juan Rodríguez, vencedores de la Dacia Sandero; Yon Cid y Joaquín Conde (Peugeot 206); José Manuel Rodríguez y Iago López (Suzuki Swift) y Óscar Fidalgo y Adrián Taboada (Ford Fiesta R2).


El copiloto ourensano Álex Cid, tercero en la Copa N5 con Fran Cima


El copiloto ourensano Álex Cid logró el tercer lugar del podio en la Copa N5 RMC con Fran Cima, en una prueba complicada y en la que se vieron perjudicados por un incidente con Félix Álvarez, que les hizo perder mucho tiempo.


Javier López y Adriana Gómez, problemas de todo tipo en el Sierra


Javier López y Adriana Gómez estrenaban sin demasiada suerte un Ford Sierra Cosworth en el Rally de casa. La rotura de la caja de cambios en el shakedown fue el preludio de un mar de problemas que terminaron con la apertura del capó en mitad de los tramos, rompiéndose el parabrisas. Una prueba para olvidar.


El orden de salida de la segunda jornada, motivo de enfado


Varios equipos ourensanos mostraron su malestar con el orden de salida para la segunda jornada de competición. Al recolocar a los equipos con super rally, varios de ellos se vieron muy retrasados en la lista, lo que no terminaron de entender. Al final, primaron las ganas de disfrutar de las prueba de casa y no hubo mayor problema.

Te puede interesar