Javier Pardo, séptimo en Roma

Javier Pardo y Adrián Pérez, preparados para iniciar un tramo.
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, preparados para iniciar un tramo.
Javier Pardo completó una gran jornada y escaló varias posiciones en la cita del Europeo

El piloto ourensano Javier Pardo fue uno de los más destacados en la tercera y definitiva jornada del Rally di Roma y le sirvió para escalar varias posiciones y terminar séptimo en la general.

Al volante de un Skoda Fabia, el alaricano fue de menos a más durante la jornada y rodó siempre al ritmo de los mejores. Empezaba la jornada a  un minuto y seis segundos del líder, Andrea Crugnola, y acabó a 1.14 del ganador del Rally, Damiano de Tommaso.

Los pilotos locales dominaron totalmente una de las citas más espectaculares de todo el calendario correspondiente al Campeonato de Europa y acabaron ocupando las dos primeras posiciones con Simone Campedelli a diez segundos del ganador. El podio lo completó el francés Yoann Bonato a 27.7.

Efrén Llarena salvó perfectamente la prueba y sale todavía más reforzado para hacerse en el título continental. El piloto burgalés es líder destacado y en Roma acabó en cuarta posición, pero por delante de su máximo rival, el rumano  Simone Tempestini.

A finales del mes de agosto los pilotos tendrá una nueva cita del Europeo, en esta ocasión para competir en la República Checa, la que será la penúltima prueba del calendario. Allí llegará Javier Pardo como cuarto clasificado de la general a solo un punto del Nil Soláns y a diez de Tempestini.

Te puede interesar