nacional de tierra

Javier Pardo, tercero en la tierra cordobesa

<p></p>
photo_camera Javier Pardo y Adrián Pérez, tras la consecución del tercer lugar en Pozoblanco.

El alaricano realizó una prueba de menos a más en su estreno con el Suzuki Swift N5

El piloto alaricano Javier Pardo, acompañado del asturiano Adrián Pérez, finalizó ayer en la tercera posición de la clasificación general su participación en el Rally de Tierra de Pozoblanco, segunda cita puntuable para el Campeonato de España de la modalidad.

En lo que era su estreno a los mandos del Suzuki Swift N5 sobre pisos de tierra, el joven equipo realizó una prueba de menos a más (con el segundo scratch absoluto de su carrera logrado en la penúltima especial), adaptándose progresivamente a la conducción del vehículo japonés sobre un terreno embarrado, producto de las fuertes lluvias caídas.

Una cita cordobesa en la que se impuso el piloto catalán Xevi Pons, a los mandos de un Peugeot 208 R5, con 1:42 minutos de ventaja sobre José Luis Peláez (Skoda Fabia R5) y 1:49, sobre el ourensano, que aprovechó el abandono en la recta final de la prueba del finlandés Saku Vierimaa (Citroën Ds3 R5), por problemas mecánicos cuando ambos protagonizaban un interesante duelo.

Completaron los cinco primeros clasificados de la competición el catalán Jan Solans, que además se hizo con el triunfo dentro de la BkR2 y Williams Villanueva, en un Citroën Ds3 R5.

En cuanto a la participación de los hermanos Vallejo sobre el Porsche 911 Gt3, la pareja de Escudería Ourense terminó la prueba en la decimocuarta posición, a algo más de ocho minutos del vencedor de la prueba.

La siguiente cita del calendario se trasladará hasta la isla de Lanzarote, para la disputa del Rally Isla de los Volcanes, los días 28 y 29 del mes de abril.

Te puede interesar