Cinco joyas del motor italianas, a subasta en Milán el 15 de junio

La firma Sotheby´s venderá al mejor postor 16 unidades, entre las que destacan cinco modelos

El negocio de los vehículos clásicos e históricos está fuera de toda duda. Coleccionismo o inversión, da igual el motivo, el precio parece no tener límite y en esta ocasión solo hay que mirar hacia la próxima subasta que tendrá lugar en Milán.

Sotheby´s sacará al mercado 16 vehículos, clásicos y modernos entre los que hemos seleccionado cinco joyas italianas. Ferrari y Alfa Romeo para disfrutar y para ver como terminan en la colección de algún adinerado a nivel mundial.

Lancia SE 037

El primero de ellos no es de competición, pero es tan exclusivo que resulta difícil verlo hasta en fotografías. El prototipo del Lancia 037, denominado SE 037, el icónico modelo que encumbró a nombres como Henri Toivonen, Attilio Bettega o Markku Alen, se subastará en apenas diez días con un precio estimado de venta que oscilará y seguramente superará entre los 700.000 y los 900.000 euros.

Esta unidad se salvo de milagro de ser destruida y se ha restaurado a su origen después de ser utilizado como vehículo de test e incluso de reconocimiento en un Acrópolis.

Ferrari 275 GTB

Otro coche de calle, pero igualmente exclusivo es el Ferrari 275 GTB. En esta ocasión, además de poco habitual fue propiedad de una de esas famosas parejas del cine de los años 60, el director Roger Vadim Plemiannikov y de la actriz Jane Fonda.

La pareja fue dueña de este Ferrari durante tres años y como no, los paparazzi lo retrataron en diversas ocasiones. Tras pasar por un buen número de propietarios posteriormente, cambiar de color y alguna que otra modificación más, el Ferrari 275 GTB de Fonda y Plemiannikov fue restaurado y devuelto a sus orígenes para ser guardado en una colección privada. Ahora se estima que su precio de venta será de entre dos a dos millones y medio de euros.

Alfa Romeo 155 BTCC 1994

Gabrielle Tarquini, leyenda de los circuitos, también se deshace de uno de sus coches. En este caso el piloto italiano pone en subasta el Alfa Romeo 155 con el que participó en el campeonato británico de turismos en la temporada 94. Esta unidad, que fue un regalo de Giorgio Pianta tras su buen papel ese curso en el competido e inolvidable certamen de las islas tiene un precio estimado de entre 300.000 y 400.000 euros y su buen estado de conservación (no ha sido utilizado más veces en competición tras su periplo oficial) hacen presagiar una puja elevada.

Alfa Romeo 155 ITC 1996

Otro Alfa Romeo de circuitos, en este caso una versión más que vitaminada, el 155 del certamen ITC / DTM en la temporada 96. Esta unidad, pilotada por Nicola Larini, se impuso en dos pruebas del campeonato y desde entonces ha sido cuidado y mimado hasta la extenuación. Fue una de las unidades participantes en el certamen legend DTM de 2019 y se han gastado en su mantenimiento más de 350.000 euros demostrable con facturas.

El chasis 5 se estima que será vendido en cifras en torno a los 700.000 y los 800.000 euros.

Ferrari 550 GT1

Por último, otra unidad difícil de ver, en esta ocasión un Ferrari. El 550 GT1. Con solo cuatro unidades construidas, este vehículo es una de las "rara avis" de la subasta. Propiedad de un coleccionista alemán que lo ha restaurado y decorado con su livrea de 2002, el 550 GT1 tiene un precio estimado de más de dos millones de euros. 

Te puede interesar