Julio Bouzo recibe la Distinción al Mérito Deportivo

El expresidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El expresidente de la Escudería Ourense, Julio Bouzo. (XESÚS FARIÑAS)

El expresidente de la Escudería Ourense es premiado por la Xunta en reconocimiento a su labor en el automovilismo

El próximo miércoles, la Xunta de Galicia entregará 106 Distinciones al Mérito Deportivo y uno de los premiados es Julio Bouzo, expresidente de la Escudería Ourense. “Estoy muy orgulloso con esta distinción, la verdad es que no me lo esperaba y al recibir la noticia no pude hacer otra cosa que pensar en mi padre (Alfonso Bouzo), Estanislao Reverter, Antonio Colemán, José Ramón, Adolfo de la Rúa o Antonio Fernández, entre otros, toda la gente que confió en mí en algún momento. La verdad es que no me lo esperaba y sinceramente no creo que lo merezca, porque siempre he hecho algo que me gustaba. Me siento muy orgulloso de los pilotos que tuvimos en la Escudería Ourense, que nadie se olvide que desde el 2006 hemos conseguido tres campeonatos de España absoluto de escuderías, cinco subcampeonatos y dos campeonatos absolutos de pilotos”.

Bouzo ha estado vinculado a la Escudería Ourense desde sus inicios, siendo el Rally de Ourense la punta de lanza: “El Rally de Ourense sigue en la cúspide y es una referencia a nivel nacional. Sé que no soy imparcial, pero para mí es el mejor rally de España”.

El expresidente de la Escudería Ourense, que actualmente tiene 62 años, recuerda sus primeros pasos en el mundo del motor: “Comencé a los 14 años como bandera, luego pasé a ser comisario de ruta y poco a poco fui ascendiendo. Tuve un gran maestro, Manuel Pérez Canabal, que me enseñó casi todo lo que sé y es algo que siempre llevaré ahí dentro”.

Escudería de Ourense

Julio Bouzo reconoce que “nací en la Escudería Ourense. Según los libros soy el socio número dos. Primero están los fundadores Estanislao Reverter, mi padre, José Luis Outeiriño y Emilio Pérez Nieto, y después los de número, en el que soy el dos tras mi hermano Alfonso, que en paz descanse, que era el uno, lo cual demuestra mi vínculo con la escudería”.

Bouzo fue presidente de la Escudería Ourense entre 2017 y 2021, y uno de los aspectos de los que se siente más orgulloso es “haber organizado el Rally de Ourense en 2020 en plena pandemia, fuimos los primeros en sacar un rally del Campeonato de España a escena y creo que ese es un motivo de orgullo total y absoluto para Ourense”.

Tras haber organizado el de 2021, tomó la decisión de dejar la presidencia, ya que “hay que ir dejándolo, porque esto te supera un poco. Me gustaría decir que el Rally de Ourense está en las mejores manos, somos una familia y las cosas se están haciendo muy bien”. 

Julio Bouzo recibirá la distinción el miércoles a las 17:00 horas en San Domingos de Bonaval de manos del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. “Estoy contento con ser reconocido, creo que he hecho las cosas muy bien, con errores, pero también con muchos aciertos. Además, me hace especial ilusión que se entregue en Bonaval”. 

Te puede interesar