ECONOMÍA - MOTOR

El Kia Niro, también híbrido y enchufable

kia
photo_camera El sistema de propulsión del Niro PHEV ha sido desarrollado especialmente para este modelo

El SUV del fabricante coreano está disponible en los concesionarios desde 30.460 euros

El Niro Híbrido Enchufable se posiciona en el mercado como uno de los crossovers compactos con unas de las emisiones más bajas de CO2, 29 g/km y un consumo de tan solo 1,3 l/100 km. Equipado con una batería de litio polímero de alta capacidad de 8,9 kWh, alimenta un motor eléctrico de 44,5 kW (60,5 CV), un 40% más potente que su versión híbrida. Esta potencia se transmite mediante una nueva caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT) la cual también permite al conductor realizar cambios de forma manual. 

Su batería y motor eléctrico se complementan con el motor de combustión "Kappa" GDI de 1,6 litros, el cual genera 105 CV de potencia con 147 Nm de par. La potencia y el par total del sistema de propulsión del Niro es de 141 CV y 265 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, 0,7 segundos más rápido que el Niro híbrido convencional). Su mayor capacidad de batería y potencia, proporcionan al Niro una autonomía eléctrica de 58 km.

El Niro PHEV pone a disposición del conductor una serie de tecnologías que incrementan la duración de la batería y la autonomía del coche, como el sistema de frenada regenerativa, el nuevo sistema Eco Driving Assistant, que proporciona información inteligente sobre cómo conducir de manera más eficiente, que además incluye una guía para el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo (Predictive Energy Control PEC), con los que el conductor puede maximizar la autonomía.

Te puede interesar