Kona, el nuevo Hyundai

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photo_camera Hyundai Kona.

El fabricante ha optado por un cambio en su denominación para la venta del modelo en Portugal, donde se llama Kauai

El Kona llega al mercado nacional con el bagaje de Hyundai en la construcción de vehículos SUVs. Se presenta con una longitud total de 4.165 mm, una anchura de 2.600 mm y una altura total de 1565 mm. Está disponible con tracción 4x2 y 4x4. Y su altura libre al suelo es de 171 mm en las versiones de 1.0 4x2 y de 177,5 mm en las 1.6 4x4.

El Kona toma en su frontal la nueva imagen de Hyundai, con una parrilla en cascada, con faros gemelos led y su luz diurna sobre estos. Mientras que en la zaga presenta una imagen robusta dada por su anchura.

El interior es amplio y ofrece una muy buena visibilidad. Con un diseño vanguardista, se ha cuidado los detalles pudiendo personalizarlo en diferentes colores, así como las costuras de los asientos y el volante.

En el apartado de equipamiento de seguridad cuenta con sistema de frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, luces estáticas en curva y luz de carretera inteligente.

El Kona es el primer vehículo del fabricante coreano en ofrecer el sistema head-up display de proyección de información en la línea de visión del conductor, mediante un tamaño de ocho pulgadas y alta luminosidad. En el apartado de conectividad, el Kona ofrece de manera opcional un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de ocho pulgadas que integra el navegador, acceso a medios y conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto. El sistema viene con una suscripción gratuita por siete años a LIVE Services, que ofrece información actualizada a tiempo real de temperatura, tráfico, cámaras de velocidad y búsquedas online de puntos de interés. Este sistema, además, ofrece un cargador por inducción inalámbricos para los teléfonos móviles.
Para su propulsión el Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible.

El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88 kW), cuyo consumo de combustible combinado es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada son de 117 g/km. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV (130 kW), que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo de combustible combinado es de 7,3 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas son de 169 g/km. 
Habrá que esperar hasta el próximo verano de 2018 para disponer de una motorización diésel, la cual llegará con el nuevo motor de 1.6 litros, que estará disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y con la transmisión 7DCT, con la opción de tracción total.
Los precios de la promoción de lanzamiento suponen un descuento sobre el precio de venta al público de 4.500 euros y de 5.000 en la versión de entrada.

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