Rallycross

Kristoffersson, sin rival en Montalegre

Los vehículos, en el momento de una de las salidas de la competición sobre el trazado de Montalegre.
photo_camera Los vehículos, en el momento de una de las salidas de la competición sobre el trazado de Montalegre.
El sueco, actual campeón, se impuso en la primera prueba del Mundial de Rallycross que se disputó en Montalegre

Sin grandes sorpresas. Así finalizó la primera prueba del Mundial de Rallycross 2023 que se celebró en Portugal, sobre el trazado de Montalegre, y que reunió a más de 60 pilotos de alto nivel dentro de las diferentes categorías. Entre los mejores, en RX, el más destacado fue el sueco Johan Kristoffersson, que defiende la corona y que comenzó marcando territorio. Si ya durante la jornada del sábado llevó la iniciativa, en el día definitivo no bajó su rendimiento y terminó en lo más alto del podio al volante de su Volkswagen RX1e. Con una regularidad pasmosa y evitando problemas, el nórdico demostró que quiere más y es el rival a batir.

En la segunda posición terminó su compatriota Kevin Hansen, mientras que el finlandés Niclas Grönholm completó los puestos de honor con un meritorio tercer puesto.

En RX1, el piloto belga Ezo Ide se subió a lo más alto después de ir de menos a más en la prueba. Segunda plaza para el alemán René Münnich, con el letón Jänis Baumanis tercero.

Por último, dentro del cuadro RX2, el más destacado fue el polaco Damian Litwinowicz, que estuvo escoltado en el podio por el noruego Espen Isaksætre y por el alemán Nils Volland, segundo y tercero respectivamente.

Nombres propios de una competició que cumplió con las expectativas y de la que disfrutó, como es habitual, parte de la afición ourensana al motor.

Te puede interesar