MOTOR

Kvasiny, la estrella de Skoda

La factoría de Kvasiny representa un pilar de la red de producción de Skoda con 70 años de historia en la fabricación de coches

Kvasiny en la región de Hradec, al este de Bohemia, en la Republica Checa, es la factoría estrella de Skoda con 70 años de producción desde su puesta en marcha en el año 1947. Con cerca de 8.000 empleados, producen cerca de 1.000 coches al día, habiendo celebrado a inicios de este año la fabricación del vehículo dos millones. En un futuro inmediato, más de 300.000 vehículos saldrán de esta factoría, la cual está siendo modernizada.

Skoda comenzó la producción en Kvasiny con el Skoda Superb, un modelo que incluso en aquel entonces ya era el buque insignia de la marca. En años posteriores, se hicieron más modelos, incluyendo Felicia (de 1958 a 1964), 110 R Coupé (de 1970 a 1980), el PICK-UP (de 1995 a 2001), la primera y segunda generación de la Superb, y luego el Roomster y el Yeti. 

Kvasiny está experimentando la mayor modernización y expansión de su historia. Como parte de la campaña SUV, que empezó con el Kodiaq, el fabricante invertirá cerca de un total de 7.000 millones de coronas checas en modernizar los procesos de producción. En los próximos años, la capacidad de producción se incrementará hasta más de 300.000 vehículos por año.

 Hoy en día, aquí se fabrican los modelos Superb y Kodiaq, así como el nuevo SUV compacto Karoq.  Esta factoría que quiere convertirse en un referente en la producción de SUVs en los próximos años, fabrica vehículos para empresas del grupo Volkswagen, con es el caso de la producción para Seat de su modelo todocamino, el Ateca.

Te puede interesar