La Región

MOTOR

La montaña entra en acción

La Subida a Xunqueira de Ambía, que se disputará este fin de semana, será valedera para la competición autonómica
La velocidad marca una cita representativa.
La velocidad marca una cita representativa.
La montaña entra en acción

La localidad ourensana de Xunqueira de Ambía acogerá el próximo fin de semana la octava prueba valedera para el Campeonato de Galicia de montaña, siendo la Escudería Xunqueira de Ambía la encargada de organizar la carrera, que regresa en este año 2019 al certamen regional.

Pasado mañana miércoles, 21 de agosto, a las 21:00 horas, se procederá al cierre de la inscripción, publicándose la lista de participantes al día siguiente , jueves 22, a partir de las 19:00 horas.

El sábado, de 9:00 a 12:30 horas, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, en la plaza del Concello, lugar que también acoger el parque cerrado, estando prevista la salida de la primera manga de entrenamientos para las 15:30 horas, realizando a las 17:30 y 19:30 horas las dos subidas oficiales en la primera jornada de competición.


Segunda jornada


El domingo, a las 9:30 horas, tomará de nuevo la salida el primer participante para afrontar una nueva subida de entrenamientos, para a continuación realizar la tercera y cuarta subidas cronometradas que serán también tenidas en cuenta para establecer la clasificación final, realizando ya a media tarde la entrega de premios, también en la plaza del Concello del municipio.

En cuanto al recorrido, la prueba se celebrará en la carretera OU-0111, entre el punto kilométrico 0,450 y 3,750, por lo que el recorrido será de 3,3 kilómetros, con un buen piso y que recientemente incluso fue reparado.

Ya son varias decenas de pilotos los que se han inscrito para estar en la línea de salida de esta prueba que hace su regreso en el calendario y que siempre asegura un buen espectáculo para los amantes al automovilismo que se dan cita en las carreteras de la localidad ourensana.